vlcsnap-2011-08-24-20h06m52s129

cresta de La Llantía 2.943m. PD+

6 agosto 2011

La Llantía es uno de esos picos relegados al olvido, los pocos metros que le faltan para tresmil quizá tengan la culpa. pero esto también es una ventaja para los que buscamos rutas con poco tráfico para poder practicar con tranquilidad.

La Tuca de la Llantía está situada al Este del refugio Ángel Orús o el Forcau, y forma parte de un cordal que se desprende desde los Picos de la Forqueta de Eriste. ya hice su vía normal hace un tiempo, una fácil arista con pasos de II y buen patio; ahora toca probar la cresta completa. desde las proximidades de la brecha SE. de La Llantía hasta la cima y bajada por la vía normal. la cresta se desenvuelve en el IIº, con tramos aéreos, bloques de granito bueno y malo, y un pasaje en IIIº (tomar a la derecha del árbol, mejor roca). el descenso destrepes de IIº con buen ambiente. el itinerario no tiene ningún tipo de equipamiento, así que requiere de llevar fisureros, cintas largas y algún friend.

esta ruta es ideal para practicar en crestas, progresión al ensamble, aseguramiento dinámico sobre salientes de roca, no es larga, hay un refugio cerca (aunque se hace bien en el día desde Espigantosa) y todo en un ambiente de soledad pues poca gente se acerca por aquí.

algunas capturas de vídeo:

vlcsnap-2011-08-24-20h10m34s43

primera visión completa de la cresta, se le entra de frente por la torre de la izquierda

vlcsnap-2011-08-24-20h06m00s111

vlcsnap-2011-08-24-20h06m52s129
vlcsnap-2011-08-24-20h13m07s39

vlcsnap-2011-08-24-20h09m31s152

descenso por la vía normal

a continuación el vídeo, cuatro minutejos por las alturas:

7 pensamientos en “cresta de La Llantía 2.943m. PD+”

  1. Tanta cresta y tanto patio…me nublan las ideas !! Muy buenas imágenes, le estás sacando mucho partido a la cámara nueva. Buena música, cómo siempre ! Para cuando la próxima cresta ??

  2. Hoooola Felix, casi me mareo del vértigo, muy bonita la filmación. a ver cuando me llevas a una de esas. Por cierto, carga bien la batería de tu cámara que en la movida del Puig vas a ser el “prota”. Mónica , yo tambien soy despistao y olvidadizo, es lo que tenemos los genios. Besos a todos

  3. Esta hasta subí a buscarla…espoleada por el adelanto del reportaje, y no fui capáz de encontrarla bajo la lluvia…y no veas cómo me alegro! jajaja
    Todavía tengo q tomar muuuuuuuucho cola-cao!!!
    Gracias por llevarnos donde, de otra forma, sería imposible llegar.
    Con mil biquiños siempre, Elena

  4. Veo todos los vídeos que me enviáis(ya sabes, el cuñado de otro empujatrenes), y me encantan, aunque no responda siempre.

    La MONTAÑA, escrito adrede con mayúsculas, tiene un encanto especial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s