vlcsnap-2011-10-02-20h53m02s83

arista Peyreget Petit Pic Midi d’Ossau 2.802m.

13 agosto 2011

vlcsnap-2011-10-02-20h52m06s3

mi tercera vez en esta frecuentada ruta y la primera que no llego completar la travesía hasta el pico principal del Midi d’Ossau. la previsión se cumplió y la tormenta llegó al mediodía. Mónica y Rafa de Almería me acompañan en esta ocasión.

vlcsnap-2011-10-02-20h52m42s128

no se trata de una vía de cresta en sí misma, sino que hay multitud de escapes a uno y otro lado para contornear los afilados gendarmes de la arista. los pasos de escalada, aislados, nos van poniendo a tono. ésta es la ruta más fácil al Midi d’Ossau tras la vía normal del col de Suzon.vlcsnap-2011-10-02-20h53m02s83

vlcsnap-2011-10-02-20h53m53s55

vlcsnap-2011-10-02-20h54m39s17

todas las variantes conducen al corredor final, de IIIº, con reunión intermedia para ir a 30 metros. la canal nos deja en la cercanías de la cima del Petit Pic, donde comienza la tormenta. nos refugiamos en una cueveta bajo la cumbre contemplando la granizada y esperamos que escampe.

vlcsnap-2011-10-02-20h56m07s127

renunciamos a proseguir la travesía pues aún parando de llover, la tormenta amenaza con regresar. rapelamos y reseguimos la vía escalada hasta el escape lado Bious-Artigues, saliendo donde la famosa rueda de bicicleta que nos guía a las viras que llevan al collado Peyreget.

vlcsnap-2011-10-02-20h57m41s0

a continuación el vídeo, la próxima vez a ver si podemos llegar a la cima principal…

9 pensamientos en “arista Peyreget Petit Pic Midi d’Ossau 2.802m.”

  1. Las “felixadas” siempre tienen “emoción”. Menos mal que encontramos el tercer ráppel !!! Al final, resultó muy muy divertido y disfrutamos de los IIIºs raros del Midi, te acuerdas Rafa ?? Pa vernos matao !! Gracias chicos, lo pasé genial😉

  2. Pues si Andresin,se nos metio una buena….yo solo de pensar en el destrepe con la roca mojada ufff,la verdad es q Felix le hecho un par al bajar por una zona q Monica y yo la hicimos en rapel,el hay a pelo como los valientes …la hostia.
    Bueno gracias a Felix y a Monica por llevarme a estos sitios tan espectaculares.
    Un abrazo.

  3. Si esq es lo q yo digo…hacéis fácil lo difícil…bajarse del Midi granizando…ahí es na!!!
    Enohabuena y de nuevo gracias por compartirlo.
    Mil biquiños gordos, Elena

  4. Muy majo felix. Los planos iniciales muy bucólicos con sarrio y todo.
    Las tomas con la cámara en el casco son divertidas, Cuando puedas saca mas detalles de cuando metes empotradores que así aprendemos…
    se sabe quien subio la rueda?

    1. ni puta idea, esa rueda debe llevar más años ahí que ni se sabe… ya me gustaría conocer su historia, si alguien conoce algo que se manifieste en este foro… ya sacaré más colocación de seguros, es que cuando voy a hacerlo suelo parar la cámara para no gastar batería, pues hay veces que, digamos, no “entra” a la primera…

    1. Ufff si q me conoces ya ehh Andres !!!
      Pues mas q alivio menudos destrepes hicimos con la roca mojada q no salen en el video…..sobre todo uno q monica y yo lo rapelamos y el maquina de Felix se lo hizo a pelo !!!q makinon!!!
      Gracias a Felix y a Monica por estos momenticos
      un abrazo.

      1. Ya te digo, si llegué a pensar que era más fácil escalar a la gran cima y bajar por la normal, que destrepar aquello !! Pero cómo siempre nos sacaste del marrón!! jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s