24 de mayo de 2021
en mayo tuvimos unos pocos días para empezar a conocer estas montañas del P.N. Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas en las que no había estado nunca.
saliendo desde la aldea de Miller tenemos una de esas rutas que se pueden catalogar como imprescindibles, debido a la variedad de paisajes por los que se circula y sobre todo por las grandiosas panorámicas que se disfrutan.

un buen sendero recorre a gran altura las paredes que limitan por el sur el río Segura, entre Miller y el Embalse de Anchuricas

la ruta atraviesa la Umbría de Los Anguijones, asomándose a varios miradores naturales a cual más espectacular

después sube decididamente hacia la zona alta, por donde seguimos disfrutando de amplias panorámicas

se culmina subiendo al Puntal de La Pililla para cerrar el círculo llegando a Miller

en resumen una magnífica ruta de senderismo, imprescindible para descubrir la Sierra de Segura. aquí el vídeoreportaje:
Hola Félix, menudos desniveles se ven por ahí…, muy interesante la rutica!
Como siempre, una horrible y deprimente música de manufactura pop desvirtúa el paisaje. Al final, el murmullo del agua devuelve un poco de cordura y nos rescata de esa infernal sintonía. De verdad, Félix: ¿Cómo puede gustarte esa pseudomúsica tan horripilante?
pues a mí me gusta esa música, tiene una buena melodía, cierta intensidad y el intérprete canta muy bien, realmente a mí me trasmite buen rollete y me resulta motivante.
sabes que respeto tu opinión, como no, obviamente seguiré poniendo la música que me parezca oportuna en cada momento.
gracias por tu sincera opinión
Espectacular, Félix. Es la belleza rotunda y abrupta de las sierras de nuestra España interior.
así es, no hay grandes montañas pero hay un gran territorio salvaje por explorar