Aneto por Glaciar de Barrancs

14 mayo 2014

Eva la sevillana devuelve visita y se enfrenta a su primera cima pirenaica, intentaremos el Aneto por una ruta que tenía yo en la recámara para alguna buena ocasión y ésta puede serlo: iremos por la vía del Glaciar de Barrancs, en la cara norte.

tras pasar la noche en La Renclusa bajamos al cruce de la Besurta y pasamos por el Forau de Aigualluts cuando amanece. al fondo el Aneto con su vía normal.

foto: Félix Escobar
foto: Félix Escobar

nosotros continuamos por el valle de Barrancs

foto: Eva Abascal
foto: Eva Abascal

hasta situarnos bajo la cara norte del Aneto, lo que viene siendo el llamado Glaciar de Barrancs. la ruta va por la diagonal a izquierdas, la que está más abajo. 40º en travesía y una pequeña canaleta de 50º. buena nieve pillamos.

foto: Félix Escobar
foto: Félix Escobar

una vez superada la parte más empinada hay un tramo de cresta ancha con espectaculares vistas de la cima del Aneto

foto: Félix Escobar
foto: Félix Escobar

luego te juntas con la cresta que viene del Tempestades y finalmente hay  pasar un tramo algo fino en el que nos aseguramos al ensamble para llegar a la cima

foto: Félix Escobar
foto: Félix Escobar, con la ayuda de un esquiador del Club Peñalara

bajamos por la vía normal, Puente de Mahoma y Portillón Superior

foto: Eva Abascal
foto: Eva Abascal

Eva feliz con su estreno en altas cumbres pirenaicas desde el Portillón Superior con el Aneto al fondo.

foto: Félix Escobar
foto: Félix Escobar

y la cervecica de rigor en La Besurta

foto: Félix Escobar
foto: Félix Escobar

pues ahora a ver vídeo, cinco minuticos de nada, y como dicen los Steel Panther, si es que no se puede ser tan maravilloso como el Pirineo Aragonés!!!!

16 comentarios en “Aneto por Glaciar de Barrancs”

  1. Ostras! para ser un «primer tresmil» no està nada mal! Enhorabuena a Eva, para ti jefe también, por escoger la ruta y por el video!
    La proxima vez me apunto! 😛

  2. ¡¡Qué pasote!! ¡¡qué emoción!! y ¡¡qué ganicas!! Qué buen día que os salió de luz… ¡¡cuánta luz desprende el vídeo!! Enhorabuena por esas 13 horas de ruta compartidas… Ya me gustaría a mi subir por ahí, y no siempre por el mismo sitio al Aneto… ¡¡Mucho ánimo para Perú!! Un abrazo

  3. Qué bonita ruta, Félix! Y la verdad es que la nieve debió estar de vuestro lado, porque no se veía mucho personal por allí para aprovechar huellas, eh? Muy, muy chula, la actividad… Ay mi pirineíto…! Cómo se echan de menos por aquí esos días azules de calor y nieve…
    Un abrazo, champion! Y mis felicitaciones a la brava sevillana en su debut Pirenaico!

  4. Como siempre, un video precioso Felix y la sevillana nada de floja, hay que estar fuerte para aguantar la ruta. Mi mayor enhorabuena a los dos.

  5. Preciosa actividad y reportaje Felix. Como ya te han comentado, estás echo un fuera de seria con esto de los Cortometrajes Alpinos. Felicidades!
    Y gracias por compartir el repor.

    Un saludo.

  6. Mira, mira, la «sevillana». Esa ruta no la conozco y se aprecia estética y picantilla. Me la apunto.

  7. Genial, genial, genial. Ya me pareció maravillosa la ruta cuando la hicimos, con esos paisajes nevados de primavera y esa “simpática subidita” por la cresta, pero ahora cuando veo este fantástico video que has montado la recuerdo con muchísima más intensidad.
    Estas hecho un figura de los cortometrajes de montaña. Felicidades y muchísima gracias por mi primer tres mil en los Pirineos que por supuesto no olvidaré.
    Besos con fuerza desde Sevilla para que lleguen al norte.
    Eva

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.