La Poire d’Ailefroide, écrins total

26 de agosto 2012

tras unos provechosos días por Suiza, disfrutando de las montañas y la hospitalidad de nuestros amigos, ponemos rumbo al Sur. nos vamos de nuevo a los Écrins, cae camino de casa y además dan mejor tiempo.

entre Ailefroide y Pré de Madame Carle, hay una original formación rocosa en las paredes de granito que bajan de Mont Pelvoux. por su forma le llaman La Poire (la pera). varias vías equipadas al uso de la moderna escalada deportiva surcan sus muros. elegimos Écrins Total, la más fácil de todas, para disfrutar y no pasar agonías. esta vía es de las más frecuentadas de la zona, junto a La Cocarde, justo al lado, un poquito más difícil.

Écrins Total se mantiene entre el IVº y el Vº, con alguna pancica superior y secciones de relajación. justo lo que nos va. está muy bien equipada, no hay distacia entre seguros y la bajada en rápel es rápida y segura (cuerdas de 50m.).

la vía fue abierta por Francis Elichabe, Henri Vincens y Yann Codan en 1997.

vamos pues con el vídeo, rápido, que por la tarde tenemos que subir al refugio Glacier Blanc, y es que queremos todo (o nada…).

3 pensamientos en “La Poire d’Ailefroide, écrins total”

  1. Pues menudo ambientazo tiene esa pera… Cuánto me alegro por el viajecito tan chulo que os habéis pegado. Ojalá pudiéramos hacer coincidir algunos días de nuestras vacaciones. Ya sabes, me gustan esos vídeos cortos…jejeje Enhorabuena por la actividad. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s