Peña Rueba, Mallo La Mora, vía Edu Roche

2 julio 2011

unos amigos del club pirineos me engañan para escalar una vía en Peña Rueba, cerca de Riglos, que supera bastante mi grado. me dicen que está bien chapada y se puede acerar, me convencen.
la vía, equipada por Julio Benedé y Luis Royo, y dedicada a un escalador fallecido en accidente de montaña, se sigue sin problema gracias a sus chapas amarillas. aceramos en el primer largo liderado por Rubén con panzas 6a, luego me toca a mí en un tramo fácil máximo IVº. el tercero en acción, Víctor, encabeza el tramo medio con dificultades de Vº+ y un 6a a la salida de reunión. vuelvo a tomar la cabeza para un largo de Vº y de nuevo Rubén lidera la cordada en el largo clave: 6a de salida y 6b arriba, ellos lo superan acerando pero yo no puedo alcanzar el siguiente seguro, afortunadamente unos tironcicos de cuerda ayudan bastante…. la vía finaliza con un largo de Vº que hace Víctor de nuevo.
descenso en rápel por el mismo itinerario, las reuniones están perfectamente preparadas con argollas para ello.
el excelente equipamiento permite que escaladores limitados en grado como yo puedan llegar arriba en vías difíciles como esta.

la reseña y algunas capturas de video para abrir boca:

peña rueba edu roche copia

vlcsnap-6678

vlcsnap-7017

vlcsnap-7863

vlcsnap-8400

vlcsnap-9368

y ahora el video, cuatro minutejos con caña, trayendo de nuevo los «bolos» a la roca…

6 comentarios en “Peña Rueba, Mallo La Mora, vía Edu Roche”

  1. Con malas o sin ellas…al Midi q me subiste, Victor!!!
    Menudos campeones estáis hechos los dos…pero por aguantarme con esa santa paciencia!!!
    Ya no sé quién es el discípulo y quién es el «maestro», Félix…te están pillando ya, eh??? jajaja
    Gracias por seguir dejándome disfrutar con ambos… estoy hablando de la montaña, eh??? a ver esas mentes sucias en q piensan jajaja
    Mil biquiños mais para los dos. Elena

  2. Esas mallas solo me las pongo para las ocasiones muyyy especiales, si lo llego a saber que te gustan tanto me las hubiera llevado al midi.
    Muy buena la musica, Felix.

  3. Ese Félixxx…te estás poniendo al día en «posproducciones», eh?
    Muy chula, como todas…gracias por ponernos los dientes largos…y los ovarios (en mi caso, cada cual q elija la parte de su anatomía correspondiente…) de corbata…q mira q acojonan esas vías cuando las ves desde tu casco!!!
    Víctor muy gracioso y pinturero con esas mallas paqueteras… q te las reservas, para las salidas de «sólo chicos» u qué??? jajaja…a ver si te las veo puestas el domingo!
    Rúbén, como siempre, explosivo y «sobradete» jajaja…la «jueventú» es lo q tiene!
    Mil biquiños para los tres y siempre especiales para Félix por acercarnos tus experiencias al «común de los mortales». Elena

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.