Balaitous 3.144m, cresta de Costerillou AD, IVº

26 agosto 2010

seguimos con la serie de crestas, ahora nos toca el Balaitous. éste posee una de las más afamadas del Pirineo, la Cresta del Diablo, pero como todavía nos queda un poco grande vamos a intentar la de Costerillou, que no es sino la continuación de aquella hasta la cima.

para ello me junto con Teresa y Rubén lo que es sinónimo de cachondeo y pasarlo bien. en fin, que nos ponemos en marcha hacia Respomuso.

llegando al refugio, donde pasaremos la noche

estos dos siempre de coña ¡¡¡diosssss!!!

bueno pues, al día siguiente en las trepadas de acceso a la cresta

tras pasar la Aguja d’Ussel (fácil), viene un tramo de cresta fina

lo de abajo es el glaciar de las Néous, o lo que queda de él…

luego para la Torre de Costerillou la cosa se complica un poco, consultamos la reseña (pillada por internet, disculpas al autor, muchas gracias). lo demás es seguir la cresta sin más complicación (IIº y IIIº)

nosotros hacemos la nº 2, vía Cadier, para lo cual nos metemos en la canal entre el Arc Boutant y la Torre

aquí pasado el punto clave, IVº, lo jodido es salir de la reunión pues desploma un poco. gracias al paso de hombros de Rubén…

la gota que sale en el objetivo ya vereis en el video lo que es, ya adelanto que llover no llovió…

bueno, seguimos, después de la Torre de Costerillou y el consiguiente rápel la cresta sigue afilada

a veces hay patio, ya te digo…

y sin más llegamos a la cima

la bajada la hacemos por la Gran Diagonal

y los Ibones de Arriel

reseñar que esta vez llegamos de día, jejeje. las imágenes se ven raras pues son capturas de video, es que éstos por no llevar no llevan ni cámara fotos. en el video se ve mejor, hala, animarse que no son más que 10 minutos y está muy divertido.

Teresa, Rubén: sobretodo ver el video hasta el final del todo, por que me va, me va, me va, meva me vaaaaaa…..

9 comentarios en “Balaitous 3.144m, cresta de Costerillou AD, IVº”

  1. me va me va me va!!!!!!!!!
    vaya cresteron y na que al niño se le antojo hacer un pisssssssss
    te quedara en la memoria felix de que en las crestas tambien da tiempo de to hasta de sacarla un rato jjjjjjjj

  2. Muy chulo y bien currado, buen juego de imágenes a distintas velocidades, sobre todo las de las «trepaditas». Aunque un par de escenas salen algo oscuras y movidas. La música acertada, menos…. ya sabes, eso pasa por pedir «feedbacks» sinceros.
    Teresa q grande eres, de mayor quiero ser como tú !!
    Félix, no te quedan ideas ??? Para el veranito q viene, la Cresta del diablo, me va, me va……
    A ganar grado, que son 2 días !!

    Besicos 😉

  3. !!!Aunque no he podido escucharlo!!! solo he podido ver como hago el payaso en todo el video, pero en fin ….me encantó la trepadita y tienes que reconocer que si no hubiera sido por mi aportación de primero en la cresta no hubieras conseguido esta gran «cima» jajaja bicos

  4. Chapeau, Félix!

    Y qué valiente, Teresa.

    Y esa música. Ya no hacen música como la de antes… Julio Iglesias, Dyango, José Vélez…

  5. Halaaaaaaaaaaaaaaaaa, q guapo! y divertido, of course!
    Enhorabuena de nuevo, chicos, por la «gesta» conseguida.
    Félix continúa mejorando (dejando aparte el lado «escatológico» ejem ejem), incluso cambiando el tipo de letra de los créditos y atreviéndote con ese temazo de Julio Iglesias!!!
    Cómo siempre eres grande amigo!
    Mil biquiños a los tres

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.