Canuto Alhorí, Puntal de Juntillas, Sierra nevada

5 diciembre 2010

este pasado Puente festivo de primeros de diciembre una expedición de maños se bajó para Sierra Nevada, donde se rejuntó con el resto de amigos del Sur. las expectativas eran más altas, pero con el tiempo tan desastroso que se avecinaba hubo que rebajar las ganas y los objetivos. así fue la cosa que nos subimos al refugio Postero Alto, aquí toda la cuadrilla (fotos de Julio Romero).

al día siguiente amaneció ventoso, cálido y con el cielo en llamas

el sol ya pega en el Picón de Jérez

he aquí la cosa que el grupo se ha de partir, una parte hacia el Picón de Jérez y el resto al corredor, que tenía este aspecto (foto de Rafa Granero, tomada el día anterior).

enfilamos el corredor

y vamos llegando al estrechamiento, que aparece helado

Víctor lo afronta en primer lugar, y ahí voy yo detrás

vamos pasando poco a poco, visto desde arriba

aquí el grupo en la salida del corredor

y luego algunos nos alargamos hasta el Puntal de Juntillas, por aquello de hacer cima. el viento era terrible allí

y ahora el video, perdonen por el tembleque, pero es que hacía muuucho aire….

11 comentarios en “Canuto Alhorí, Puntal de Juntillas, Sierra nevada”

  1. Muy bueno!!!! Con el viento que hacia alla arriba ha salido de p… madre. En breve con la camara de la bikini … jajajaja. Nos vemos.

    Un saludo.

  2. Si, si mucho monte pero ninguna imagen del levantmiento de jarra nocturno..jejeje. Como siempre un placer ver los videos y sobre todo que nos traslades a los simples mortales estas experiencias.

  3. ¡¡¡jodó Felix!!!
    ¡¡vaya montajes!!
    Por fin salgo en uno de tus videos, que desde que te pasaste al profesionalismo no hemos coincidido.
    ¡¡un abrazo enorme a todos los maños!! ¡¡que sois muy buena gente!!!
    espero repetir, que tengo cuentas pendientes por ahí arriba.

    Lo dicho, ha sido un placer coincidir con vosotros.
    Andres

  4. !Espectacular video! Ese tramo de hielo en el corredor, corto pero picante… Félix sigue así, no solo progresas en alta montaña, te estás enriqueciendo con lo más bello de la vida: LA AMISTAD.
    Que pases unas felices fiestas.
    Para todos los seguidores de este blog: salud, suerte y sabiduría.

  5. yo de mayor (aunque no soy tan joven) quiero ser empujatrenes , hay que hacer una plataforma para que te den un programa en la 1ª y se dejen de al filo y del calleja eres todo un profesional (pero supongo que sin cobrar) del tema audiovisual ,eres mi ídolo sigue asi por favor .

    1. juro que no conozco de nada a este Poveda y por supuesto que no le he pagado nada por su comentario….
      no, en serio, muchas gracias a tod@s, yo también os quiero y os deseo felices fiestas.

  6. ¿Y tu cuando comes,duermes y complaces el cuerpo?por que el espiritu con esas ascensiones lo tendras a tope pero el cuerpo tambien necesita su tiempo. Ya en serio.Sigue asi,cada dia lo haces mejor.-

  7. Muy buen video, cada vez te salen mejor. Tembleque?? Sí aquel aire infernal arrastraba hasta al mismísimo Rafa (y su mochila). Cómo q a la «Perra gorda» ??? Al «Enano lojo» !!!! 😉

  8. Parece que han reformado a fondo el refugio de Postero alto.
    Cuando yo estuve, hace unos diez años, estaba cerrado al público aunque había un guarda que me dejó pasar la noche sin querer cobrarme nada.

    Interesante el corredor, yo subí por la normal al Picón de Jerez y luego me baje por la vertiente sur hasta Trévelez.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.