24 y 25 de septiembre 2015
el fin de nuestras vacaciones se va acercando, hemos tenido paciencia y esperamos que el buen tiempo se establezca limpiando un poco las últimas nevadas; es el momento de intentar un cuatromil.
a través del túnel Kandersteg/Goppenstein Francis nos lleva al Valais, en el sur de Suiza, donde el tiempo parece más estable. el plan es subir el Weismiess por la cresta Sureste desde el refugio Almageller y, si todo va bien, bajar por la vía Normal del NorOeste hacia Hohsaas, completando así una travesía de las clásicas en el alpinismo de baja dificultad.
comenzamos la aproximación en Saas-Almagell, pasamos el hotel de montaña Almagelleralp.


cenamos y pasamos la noche en el confortable refugio Almagell, situado a 2.894 metros. al día siguiente reanudamos la marcha hacia el collado Zwischbergenpass.


desde este collado se van haciendo unos flanqueos por roca y nieve hasta enganchar la cresta.




ya casi arriba la roca da paso a la nieve, una estrecha arista con dos jorobas constituye el tramo con más ambiente de la cresta, con su clásica foto. suerte que aquí hay nieve para no pisar el duro hielo como nos pasaba en la anterior excursión.



finamente llegamos a la cima, con unas panorámicas espectaculares en un día radiante de sol y sin viento.


como todo va fenomenal, y no vamos ni mal ni bien de tiempo, decidimos bajar hacia Hohsaas para completar la travesía. hay huellas por la vía Normal del NorOeste y la nieve no está nada mal.

este glaciar Trift en su parte media está plagado de grietas y seracs, sin ser difícil, su tránsito es una labor delicada




la parte baja está tortuosamente agrietada, pero se pasa fácilmente siguiendo la huella y tiene menos peligro

con esta actividad damos por finiquitadas las vacaciones y nos disponemos a regresar, pero el destino aún nos deparaba un «entretenido» viaje de vuelta.



pues hala, sin más a ver este ameno vídeoreportaje, seguro que os gusta!!!
muchas gracias por todo a Heidi y Francis, danke sehr
¡¡Ese mendigo!! jajaja ¿Cuánta limosna recogiste al final… Me encanta la canción. Bonita edición combinando música y tomas al compás. Enhorabuena… ¿Es la cima más alta de Suiza?
no, las más altas cimas suizas están en el Monte Rosa y Cervino, compartidas con Italia. la más alta íntegramente en terreno helvético es el Dom de Mischabel, de 4.545metros.
muchas gracias!!!
Muy chulo Félix. Pero mas vino y menos Red Bull!
que no es red bull…. es una cerveza!!!
Qué suerte de día… e impresionante bajada por el Triftgletscher…!