6 agosto 2014
comprendereis que para montañeros como nosotros, que una persona como Ángel López se dirija a tí para compartir una escalada es un lujo, un honor, una oportunidad que no debe ser desaprovechada.
Ángel López, también conocido como Cintero, es uno de los más importantes escaladores de Aragón e incluso de España. este señor fue amigo y compañero de cuerda de Montaner, Rabadá, Bescós, Navarro y otros de la época, y de otros más jóvenes que les siguieron, auténticos pioneros de la escalada ibérica.
Me ofrece ir a Agüero, a la vía Normal de la Peña Sola, ruta abierta por A.Serón, F.Millán y J.Languens en 1947, y a la cual hizo la segunda ascensión en 1953 junto a Alberto Rabadá y Manuel Bescós. esta misma cordada conseguiría la primera escalada al Puro de Riglos tres meses después, adelantándose por pocos días a prestigiosos escaladores catalanes que la perseguían.

para completar nuestra cordada aviso a Víctor, a sabiendas de que esta vía le interesaba de hace un tiempo, y sobretodo para que disfrute conmigo de la compañía de este nuevo amigo.
la vía «Normal» de la Peña Sola no tiene nada de «normal», comienza con unos pasos de escalada artificial a base de estribos. vas encontrando chapas y clavos por la pared y menos mal porque no sé qué grado puede ser pero habría que estar muy fuerte para hacerlo en libre…

ahora me toca a mí…

segundo largo, muro en travesía muy fino, el A0 se impone sin remedio…

Víctor saliendo a la travesía

a partir del tercer largo la escalada en libre ya es más posible, aunque yo todavía me agarraré a alguna cinta…
Cintero saliendo de la R2

travesía en zona media de la pared

la zona superior va tumbando y baja la dificultad

cima Peña Sola de Agüero

comenzamos a lanzar los rápeles de bajada

visión «subjetiva» de la Peña Sola, es el pepino de la izquierda

ahí estamos los tres contenticos de lo bien que lo hemos pasado

una mejor panorámica de la Peña Sola

ahora lo mejor y más divertido es ver el vídeo preparado para esta especial ocasión
Qué mérito tiene este señor…! Y qué suerte, poder compartir una vía así con él. Un abrazo, fieras.
muchas gracias a todos, efectivamente este señor se mantiene en envidiable estado de forma y sigue escalando de forma sobresaliente, es genial compartir cuerda con él!!!
Me encanta el final con las dos franjas horizontales y el detalle del croquis… Ale, por fín vi este vídeo. Menudo lujo junto a este señor. Tiene que molar escucharle sus aventuricas. Todavía no conozco nada de estos rincones de puros rocosos… Enhorabuena!!! Un abrazo.
Bonita, y difícil pedazo de peña. La subí una vez allá por 1975.
Increíble lo bien que escala el Ángel.