ruta en bici Cabo Higuer a Fisterra, parte 1

1 al 8 de junio 2013

bien, como ya indiqué anteriormente tuve que hacer un cambio de planes respecto a las vacaciones previstas a primeros de junio. finalmente acepté la propuesta de Rafa y por primera vez me enrrolé en una larga ruta en bici.

yo desde hace mucho que ando en bici, de montaña y de carretera, sólo que estos últimos años ha estado un poco apartada en favor de otras actividades de montaña. en 2003 hice la Quebrantahuesos. pero nunca había hecho rutas de más de dos días seguidos, en resumen, era ciclista de una jornada, no más…

Rafa se había hecho el verano pasado la transpirenaica en btt, desde Cabo de Creus al Cabo de Higuer, y su plan era continuar toda la cornisa cantábrica hasta Fisterra. para ello contaríamos con el punto a favor de poder seguir el Camino de Santiago del Norte, aprovechando sus infraestructuras de señalización y hospedaje. llevaríamos el mínimo peso posible, para intentar seguir el camino en su integridad y salir lo menos posible a carreteras.

con estas intenciones nos plantamos el día 1 de junio en el Puente de Santiago de Irún, donde comienza el Camino del Norte. iremos hasta el Cabo de Higuer que da inicio al Mar Cantábrico y desde allí ya todo hacia el Oeste.

cabo de Higuer

las jornadas se van sucediendo y ya desde el primer día asumo la dureza que va a tener este recorrido; fuertes rampas, piedras, mucho barro, muchas horas de bici… lo bueno es que al terminar la recompensa culinaria es de lo mejor.

no será posible seguir el Camino en toda su pureza, ya que las abundantes lluvias caídas han poblado de barro las sendas y pistas. esto, junto  junto a los terribles desniveles de las etapas y nuestras propias capacidades, nos hacen tomar más a menudo de lo que quisieramos la decisión de salir a las carreteras para poder avanzar.

algunas imágenes para decorar…

Zumaia

empujabicis….

el barro

Cantabria

puente medieval de Arce

bahía de Santoña

río Purón

delicias culinarias en Llanes

Asturias

para terminar este primera mitad del reportaje en Villaviciosa, donde tomamos un merecido día de descanso.

pero más os va a gustar verlo en vídeo, con buena música, quince minutillos para siete días de pedaleo….

fotos: Rafa Artigas, Félix Escobar y capturas de vídeo

14 pensamientos en “ruta en bici Cabo Higuer a Fisterra, parte 1”

  1. Como siempre, GENIAL!!! Video espectacular, ruta ,no podrias haber elegido otra mejor, para mi la mejor forma de hacer el camino. Muchas gracias amigo por compartirlo, aunque me de una envidia de la mala, jjj. Enhorabuena. Esperando impaciente la segunda parte. Un saludo desde la playa de Vera, Almeria.

  2. Chico, Félix, viendo el vídeo yo me pregunto si la bicicleta fué la opción más idónea para una ruta ecológicamente habitable por las salamandras y otros anfibios. Bueno, por lo menos el asunto del “papeo” lo habeis llevado bien.
    Jesús

  3. Vaya Félix se me hace rarísimo no verte entre nieve.
    Mi conclusión sobre tu viaje a sido el siguiente….veo que habéis elegido hacer vuestra ruta buscando las cuestas arribas, me parece bien aunque yo no lo hubiera hecho. Y otro apunte es que no se porque dices que estabais sufriendo tanto, si te has puesto hasta el culo de comer cabronazo …como te cambies a la btt vas a engordar. Me alegra mucho ver tu video, un abrazo muy fuerte

  4. Buena prueba Félix porque tuvimos un Junio frío y lluvioso, pero se ve que lo pasasteis genial. Me gusta la gente polifacetica. Enhorabuena y un abrazo.
    Fernando Orús

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s