hielo en Barrosa; Espluca y Océano Pacífico

4 marzo 2013

aprovechamos el puente de la Cincomarzada para escaparnos al valle de Bielsa a ver si encontramos hielo. elegimos la zona de Barrosa por la variedad aunque sabemos que eso mismo atrae a más escaladores así que madrugamos y conseguimos llegar primeros y elegir vía; Espluca, una bonita cascada encajonada de grado 3+ que escalamos en dos largos. en la imagen saliendo a por el segundo de ellos en la zona más tiesa de la vía. no hace frío, 4º positivos, el hielo se muestra blando y escurre algo de agua.

bajamos en rápel por la misma vía y nos dirigimos a la contigua Océano Pacífico, la clásica del valle, otro grado 3+ que acaba de quedar libre tras el asedio de varias cordadas. nuestros compañeros Luis y Fran ya han bajado pues la escalaron los primeros de hoy y seguirán practicando en el primer largo. Víctor comienza de primero.

aquí Alberto escalando en tercer lugar

saliendo de primero en el segundo largo, lástima que a partir de aquí no pudimos grabar más hasta la bajada, suerte que Alberto me echó esta estupenda foto saliendo del tramo más empinado de todo el día.

ahora tenemos un poco de despiste pues viene una zona tumbada, me paso el parabolt de la segunda reunión y tengo que hacerla con tornillos. Víctor viene detrás y tampoco lo ve, está en la roca escondido entre el hielo.

el sitio de mi reunión no es muy cómodo así que una vez localizado el parabolt por mis compañeros continuo la vía hasta su final en el árbol que se ve más lejano.

la bajada en rápel la hacemos por el corredor Arapahoe, justo al lado.

ahora ahí dejo el vídeo de la jornada, con ambiente cañero, como corresponde:

fotos: Alberto Lasala

3 pensamientos en “hielo en Barrosa; Espluca y Océano Pacífico”

  1. Me encanta esa activadad. El año que viene me tienes que llevar a hacer algo asi Felix. Me falta probar el hielo. Lo apuntamos para la agenda del 2014. Un abrazo enorme y mucho animo, amigo.

  2. Qué susto meter el piolo y tocar blandito ¿no? jejeje A mi me falta una de éstas. Ya veremos cuando llega ese día. Me gusta el vídeo. Buen toque de edición al principio en plan “Tocando el vacío”. Pedazo de jarra de cerveza, ¡mare meua!…jejeje Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s