val di Cogne

1 al 4 de febrero 2013

a primeros de febrero hicimos unas mini-vacaciones para conocer el paraíso de la escalada en hielo que es Cogne, en el Valle de Aosta. por nuestras propias circunstancias personales (ya conocidas y asimiladas de antemano) no escalamos demasiado, pero disfrutamos igualmente del ambiente glaciarista de la zona. todo: alojamientos, tiendas, bares, infraestructuras, etc, está enfocado para la comodidad de escaladores y esquiadores de fondo, la otra actividad reina del valle.

desde nuestra ventana del Albergo Belvedere gozábamos de vistas tanto de Gran Paradiso

como del Mont Blanc

Cogne disfruta de dos valles principales que son como avenidas en las que a izquierda y derecha aparecen enormes cascadas de hielo. uno de ellos es Valeille, entre otras muchas alberga las de las fotos

el otro es Valnontey, que no le tiene nada que envidiar

desde nuestro balcón del Albergo Belvedere (grazie mille, Darma!!!) situado en el barrio de Gimillan, vista de Cogne, Valnontey y al fondo, Gran Paradiso

P1040549

una vista del interior, en el momento relax antes de la cena, con el resto de compañeros

gracias Juan por acordarte de mí para este viajecito, lo pasamos muy bien aunque escalaramos poco. poco nosotros, porque los amigos andaluces y asimilados se hincharon. ahora os dejo con el vídeo, cortico, tres minutos, para que no canse. y tranquilos, que algo de escalada sale, poco y fácil, pero sale….

fotos: Mónica Fritzen, Fran Rodríguez y capturas de vídeo

5 pensamientos en “val di Cogne”

  1. la música un poco tétrica… igual se ajusta a lo que te conté de Cogne! jiji! por el resto…jo, yo con las aproximaciones hubiera tenido lo suficiente! nada mal como escuela de entrenamiento! enhorabuena!

  2. Alucino. Impresionante cómo se pone aquello de nieve y de cascadas de hielo. Es el primer vídeo que veo de esta zona con esa dedicación a mostrar esas columnas de hielo. Buen vídeo. Enhorabuena por la actividad. Un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s