peña ruaba, sendero límite

14 noviembre 2012

de nuevo en la alternativa a Riglos, paredes de conglomerado para la escalada de largos, pero más fácil (en general) que al otro lado del Gállego. Benedé y Royo, apellidos de la familia sendero límite, equiparon esta vía en 2011 dando fé de su filosofía de aperturas: buen equipamiento, grado asequible, riesgo contenido (siempre un seguro cerca…). desde aquí agradecerles el trabajo y la dedicación para los que no estamos especialmente dotados para la escalada.

pues eso, una vía ideal para un soleado día de otoño, orientada al sur, a la medida de la cordada de hoy: Mónica, Rafa y yo.

final de vía

la bajada, aunque parece ser que hay líneas de rápel cercanas, la hicimos cruzando la cornisa herbosa en busca del camino equipado tipo ferrata, con pequeño rápel, destrepes, cadenas, etc.

perdón por la calidad de las fotos pero es que son capturas de pantalla, el vídeo os gustará más, divertido y sólo cuatro minuticos, ¡¡no lo puedo explicar!!!

8 pensamientos en “peña ruaba, sendero límite”

  1. Jejejeje… NO sabía que había senderos graduados en Vº+ … jejeje ¡¡Tela!! Enhorabuena por esas vías. De uno que no llega ni a torpe…jejeje ¡¡A seguir disfrutando!!

    1. sí, Roca, sendero, pero “límite”, jejjee
      es un grupo de veteranos escaladores y esquiadores aragoneses que llevan unos años abriendo y equipando vías por la zona.
      muchas gracias a todos, por supuesto al Satur y su amigo por indicarnos el descenso…

  2. Muy bonita maño!
    De torpe na de na. “noble a la par que elegante”
    Un abrazo desde Alicante a los compañeros de cordada, que da gusto ( y envidia) veros “andorrear” por el norte.

    Andres

  3. Muy chulo el video y que bien lo pasamos, inmejorable compañía. Agradecimiento especial a Satur y cia por indicarnos el decenso y el posterior “refrigerio”.

  4. Oye Félix: Yo una vez recuerdo haber subido justo a la derecha de vuestra ruta “Sendero Límite”. No era difícil creo. Mi compañero fue un escalador de Zaragoza al que apodaban “La Rogelia”. Parte de la vía eran repisas herbosas. Sendero Límite parece muy elegante y moderna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s