barranco del Montañes y Las Almunias

3 enero 2012

esos días que no me sale plan para subir a la montaña suelo montar en bici si no hace mal tiempo, para no perder entrenamiento. hace tiempo que me rondaba hacer un vídeo también de alguna salida en bicicleta.

al Sur, cerca de Zaragoza, tenemos una zona estupenda para pedalear con nuestras bicis de montaña. el paraje es seco, pero las típicas “muelas” (pequeñas mesetas) que abundan por el valle del Ebro guardan todavía ciertas manchas de pinar. en este paraje, las lluvias han erosionado los antiguos sedimentos de yesos y calizas formando profundos barrancos que forman un paisaje sorprendente e inesperado tan cerca de una gran ciudad.

pero no me malentiendan, lo que me gusta más es la montaña…

13 pensamientos en “barranco del Montañes y Las Almunias”

  1. joder Felix se me hace raro verte sobre dos ruedas! Nosotros en tres meses estamos saliendo…este año Cadiz-Almeria. Ya sabes que tienes un hueco si te animas

  2. Bonita ruta, la conózco. Lo que recuerdo es que al final del precioso barranco ibas a parar a un horroroso vertedero de basuras. La zona es muy valiosa para la fauna, importante presencia de buho real.
    Creo que el ayuntamiento actuó para clausurar aquel vertedero después de varias denuncias de asociaciones conservacionistas.
    Por un momento me has recordado a “Aron Ralston”, el de “127 horas”, pero, por suerte, ni te has caido ni te ha ocurrido nada Félix.
    Un saludo y sigue contandonos tus actividades, tan divertidas como intensas.

    1. pues el vertedero sigue estando, sólo que ya no de basuras, es más bien una escombrera. había maquinaria, parece que van a “urbanizar” el Barranco de las Cabras.
      jejeje, yo, por si acaso (127 horas), llevo siempre alguna navaja afilada…
      muchas gracias Jesús

  3. muy bueno, Félix, me alegro de ver btt, que este año estoy más volcado en la btt que en la montañica, pero de momento, ehhh
    Un abrazo

Responder

