vlcsnap-2011-04-02-13h52m24s79

corredor Maribel, D+, Punta Capullo 2.652m.

1 abril 2011

al tercer intento en cuatro años conseguí escalar el corredor Maribel, en Peña Telera, con la inestimable ayuda de los amigos Quique Vallés, Manolo Aragón y Pepe Barbany. esta ruta fue escalada por primera vez en abril de 1980 por J.  Calvo y J. Lalaguna,  por la variante del espolón que lo separa del corredor María José Aller. la primera integral por el eje del corredor fue escalada al invierno siguiente por L. Ortas y J. Escartín.
en esta ocasión la cascada de entrada tenía hielo, justo, pero algo blando para proteger correctamente, tres metros a 90º que tuve el gusto y la satifacción de hacer en cabeza de cordada. después me contenté con ir a rueda. diversos resaltes mixtos jalonan el corredor de gran belleza estética. principal dificultad uno con bloque empotrado al descubierto en el que hay que espatarrarse bien para superar el desplome, con técnicas de dry tooling guarrete, Vº. Manolo y Quique lideraron los pasos mixtos.
para adornar la jornada subimos la contigüa cima Capullo. bajada por los rápeles de la Y, donde tuvimos problemas de recuperación de cuerdas.
gran jornada de montaña con descenso animado por una lluvia de cachabazos de hielo que caían por el corredor de la Y, uno de los cuales provocó una pequeña avalancha que casi atrapa a Quique.
primero una reseña propia de las condiciones que encontramos

maribel copia

aquí intentando colocar un tornillo para proteger la cascada de hielo

vlcsnap-2011-04-02-13h50m52s144

aquí saliendo del segundo resalte, un mixto de IVº que lideró Manolo

vlcsnap-2011-04-02-13h51m52s4

es el tercer resalte, con un bloque empotrado que bloquea el corredor, y en el cual hay que superar el desplome con flexibilidad y decisión. un Vº aproximadamente. en la imagen Quique dando el paso de primero. las altas temperaturas (6º) nos obsequiaron con una ducha contínua mientras se supera el resalte.

vlcsnap-2011-04-02-13h52m24s79

el siguiente también lo hizo Quique pues tenía su miga aún siendo el último. un IVº+ en mixto. en la imagen Pepe superandolo.

vlcsnap-2011-04-02-13h53m12s51

ya por fin saliendo del corredor, apenas había cornisa

vlcsnap-2011-04-02-13h53m39s64

pues nada, ya está, conseguido el Maribel, aquí os presento el videoreportaje, para nosotros un chute de energía, un auténtico beso que te da la vida….

8 pensamientos en “corredor Maribel, D+, Punta Capullo 2.652m.”

    1. Felix suco, como bien tu sabes, en mi esta pendiente el Maribel, con estas imagenes y con sus protagonistas han hecho que pase un buen momento y que conozca mejor al mismo….Asi ,que gracias por trasmitir tus experiencias en este pedazo video….Ah….Victor ya sabes al año que viene nos toca a nusatroosss…
      Besete

  1. Facilidades Felix!!! tremendas imagenes….se nota que te hacia ilusión. A ver si nos vemos pronto. A mucho tardar este verano…que pasaremos por Zaragoza.
    Un abrazo!

  2. lo dicho… estáis hechos unos “Titanes” jejeje
    Gracias por llevarnos donde nuestros pies no pueden… y nuestras mentes ni sueñan!
    Con mil biquiños, Elena

  3. Por finnnn!!! Enorabuena,tiene q ser una pasada la sensacion al terminar ese corredor.Muy bueno el video como siempre.
    un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s