valle de Barrosa, Océano Pacífico WI III 3+

9 marzo 2011

este invierno me he decidido a mejorar un poquico mi pobre escalada en hielo, con este objetivo me junto con Lorenzo y nos vamos para el Valle de Barrosa, junto a Bielsa, para practicar.

la vía elegida se llama Océano Pacífico, resulta que es la clásica de la zona e incluso en este día de entresemana la tenemos ocupada, también la de la izquierda, que se llama Espluca. por ello Lorenzo decide tirar por el lado derecho para que la cordada de franceses que va por delante no nos tire demasiado hielo. esto hace que no pueda grabar nada del segundo largo, pues sale hacia la izquierda a tomar de nuevo el eje de la cascada y un gran espolón de hielo y roca me impide apuntar la cámara a Lorenzo. hace la segunda reunión con unos abalakov y lo que queda me lo hago yo, pues está bastante tumbado y con eso sí me atrevo. rapelamos hasta el suelo en tres tramos.

para aprovechar lo que queda de tiempo nos dedicamos a practicar y ahora tendré mi momento de gloria; los franceses ya se fueron y la parte izquierda está libre, subo practicando de primero hasta una reunión con parabolt y cadena situada a unos 40 metros. hielo con bastantes agujeros de cordadas precedentes, lo que facilita la tarea, y una inclinación de un máximo de 80º. bajo en rápel y Lorenzo aprovecha los tornillos que instalé y hace el largo también de primero.

ya con esto nos damos por satisfechos (sobretodo yo, jejeje) y regresamos para casa…

todo esto es lo que se ve en el vídeo, que con los comentarios sobre la marcha de Lorenzo puede servir como un pequeño video-curso de escalada en hielo…..

6 pensamientos en “valle de Barrosa, Océano Pacífico WI III 3+”

  1. !!! Peaso video…!!!
    Enhorabuena a Félix (por su progresión) y a Lorenzo (por buen comunicador).
    !Leñe, me he quedado con ganas de ver y aprender más…!

  2. Muy bueno monstruos. Precioso, ilustrativo y educaticvo a la vez.
    La música acorde a las escenas. Felicidades Felix y Lorenzo.
    Virgilio

  3. pues ya he aprendido algo de escalada en hielo. Con buenos maestros te justas campeón. Me gusta como coordinas la cancion con las imagenes, tremendo.
    No paras de progresar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s