vlcsnap-100528

Sestrales Bajo 2.075m.

4 septiembre 2010

después de las Agujas de Travessani y tras disfrutar de las longanizas de Graus toca un día algo más relajado. junto a los amigos/as que nos esperaban en El Grado nos dirigimos hacia el Cañón de Añisclo para hacer la subida al Sestrales.

al poco de pasar el puente sobre el río Bellós sale a mano derecha el GR15 que va hacia Bestué. pasa por las abandonadas bordas de Aso y con un sendero bien trazado supera una pedrera para internarnos en un espeso y escondido hayedo

después de esta primera zona inclinada el perfil cambia y transitamos practicamente en llano por encima del desfiladero de Las Cambras, con estupendas vistas hacia el Sur.

más adelante se llega a un cruce, a la derecha se sigue a Bestué y tomamos a la izquierda hacia Sestrales. se empina de nuevo y hay que superar algunas trepadas entre el matorral.

se llega a un collado herboso, luego el sendero se dirige nuevamente en llano hacia el Oeste, donde remonta una gran e incómoda pedrera, otro collado con estupendas vistas hacia el Este, donde destaca Peña Montañesa

ahora vienen unas nuevas trepadas para acceder a la cresta. por la vertiente Este y por debajo del gran Puente de Roca remonta una canaleta y se accede a los llanos superiores donde las vistas sobre Monte Perdido y sus satélites es de lo mejor de esta zona del Pirineo. nos quedamos en Sestrales Bajo pues se hacía tarde para llegar a la cima principal y el regreso es largo hasta el fondo del valle. cuatro minutos de video donde no sale ni una cuerda, ni un casco, ni nada de eso…

7 pensamientos en “Sestrales Bajo 2.075m.”

  1. Q bonico!!! a ver cuando puedo incorporarme a la “vida real”…aunq hasta estos paseos se me quedarán grandes me temo!
    Ya veo q a los “metaleros” los dejas para las grandes cimas jeje, muy buena tbn la ambientación musical por eso, eh?
    Como siempre mil biquiños gordos y gracias por compartirlo

  2. Muy ameno el vídeo. No todo son paredes, agujas y aristas… nunca hay que perder la ilusión por las cosas sencillas y disfrutar de una buena compañia.
    Bks

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s