OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bolivia 2010: Mururata 5.880m, PD, 40º

19 y 20 julio 2010

en la leyenda el dios Thunupa se enfadó con el gigante Mururata. le golpeó la cabeza a Mururata con su catapulta y se convirtió en Sajama (6.542m). Mururata se quedó sin cabeza y su cima plana es muy evidente desde La Paz hasta hoy en día. quizá por eso, por su aspecto bonachón, y por no llegar a la cota seis mil, recibe pocas visitas. Sus remotas y solitarias laderas nos atrajeron más que los frecuentados glaciares del Huayna Potosí.

esta montaña fue nuestro objetivo en la misión de seguir adquiriendo aclimatación, para ello la aproximación en coche pasa por el Cañón de Palca, espectacular paisaje erosionado con magníficas vistas del Illimani (6.436m).

más allá del pueblecito de Yanakachi y junto al camino Takesi comenzamos a caminar, nos llevará unas dos horas y media llegar al Campo Base, instalado sobre una morrena cercano al comienzo del enorme glaciar.

la ascensión en sí misma no presenta dificultades aparte del clima y la altitud, sólamente esquivar las grietas con destreza para llegar sin novedad al punto más alto. pronfundo contraste atravesar este solitario glaciar comparado con la anterior zona visitada de Condoriri.

El fuerte viento nos acompañó toda la ascensión, lo vais a sentir en el videoreportaje a continuación…

5 pensamientos en “Bolivia 2010: Mururata 5.880m, PD, 40º”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s